¿A qué nos referimos cuando mencionamos Diseño UX/UI?

Mar 19, 2021


Antes de crear confusión con términos muy técnicos vamos a explicar lo que tiene que ver con la “Experiencia del Usuario”, enfocado en el diseño Web. 

Cuando entramos a un sitio, con un diseño agradable y una interfaz amigable, nos provoca esa sensación de querer continuar navegando por este, explorando diferentes secciones y quizá hasta llegando a comprar algo, si es que es una tienda con lo que buscamos y nos fue muy fácil completar la compra. 

Sin embargo, si entramos a un sitio con un diseño poco amigable y después de varios clics no hemos llegado a lo que buscamos, preferimos abandonar este sitio y nunca jamás volver. 

Es aquí donde entra ese término de “Experiencia del Usuario”. Brindar a los usuarios la mejor experiencia posible cuando naveguen por nuestros sitios Web, dejándoles esa sensación de querer regresar, consultarlo en el dispositivo que quieran, sin problemas ni retrasos. 

Y si a su vez, les proporcionamos una navegación limpia, fácil de usar, amigable y receptiva, estaremos creando también una buena “Experiencia de Navegación”, con una interfaz intuitiva y fácil de usar, guiándolos paso a paso a obtener su objetivo y conseguir lo que ellos deseen. 

Ahora, resumiendo esto, el Diseño UX (por sus siglas en inglés User Experience), se refiere a la experiencia del usuario y el Diseño UI (por sus siglas en inglés User Interfaz), se refiere la facilidad del usuario para navegar por nuestro sitio. 

Tener un buen diseño y una fácil navegación hará que nuestros clientes nos visiten continuamente, recuerden que una muy buena primera impresión, jamás se olvida. Esta es una regla que debe estar presente sí o sí al momento de desarrollar nuestro sitio Web o cualquier medio publicitario. 

Si tienen duda de cómo lograr implementar estos dos términos en sus diseños Web, diseños publicitarios o en cualquier otro medio, no duden en contactarnos. 

En Boutique de Ideas podemos ayudarles a llevar a cabo esta tarea, de forma eficaz y consiguiendo sus objetivos y metas. Visítenos en nuestro sitio, por medio de nuestras diversas redes sociales o enviándonos un mensaje por medio de nuestra forma de contacto. ¡Estaremos felices de poder ayudarlos en cualquier momento!

foto: Vector de Plantilla creado por pikisuperstar - www.freepik.es

Diseño, UX, UI, Experiencia del Usuario, User Interfaz, User Experience Diseño Web

Lo último en ideas

¿Por qué es importante el SEO y el SEM en nuestros sitios Web?
Mar 19, 2021

Supongamos que nuestra empresa está posicionando su sitio en línea, con un perfil orientado a la venta de productos hechos de manera artesanal. Quizá como el diseño y elaboración  de muebles propios, hechos&

Comentarios

¿Por qué es importante el SEO y el SEM en nuestros sitios Web?

Contáctanos

Nuestras oficinas


Aniceto Ortega 823,
Del Valle. CDMX

Contacto


(55) 8116 7515, 8116 7516

contacto@boutiquedeideas.com

Conoce nuestro Aviso de Privacidad.