¿Por qué es importante el SEO y el SEM en nuestros sitios Web?

Mar 19, 2021


Supongamos que nuestra empresa está posicionando su sitio en línea, con un perfil orientado a la venta de productos hechos de manera artesanal. Quizá como el diseño y elaboración  de muebles propios, hechos a mano y con nuestras ideas de por medio. 

Queremos que estos lleguen al mayor número posible de clientes, creamos nuestra página Web para ello, la desarrollamos, la lanzamos y listo, a esperar que el sitio haga su trabajo. 

Sin embargo, notamos que no tenemos visitas, mucho menos ventas, buscamos nuestro sitio en Internet y no encontramos resultados en la primera página, la segunda, llevamos como 10 páginas revisadas y ni luces de nuestro negocio. Algo está mal o estamos haciendo mal. 

Es aquí donde debe entrar el SEO (del inglés search engine optimization) de nuestro sitio Web. Actualmente tenemos mucha competencia en casi cualquier negocio que empecemos y que traslademos a Internet, esa debería ser nuestra primer preocupación. La competencia

La competencia en Internet es muy grande y debemos saber cómo lidiar con ello. El buen desarrollo de un SEO funcional y eficaz nos permitirá ir ganando posiciones contra nuestros competidores. El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura y los metadatos de una web, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de volverlos más útiles y relevantes para los usuarios.  

Debemos reconocer el valor de tener bien posicionado nuestro sitio y visible para los diversos motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc). Los algoritmos de búsqueda están en completa evolución y cada vez hay más parámetros a tomar en cuenta para que nuestro sitio sea capaz de sobresalir sobre otros. 

Existen muchos aspectos que podemos mejorar con nuestro sitio para que sea lo más funcional posible, que van desde la correcta elección de frases, palabras o títulos claves, hasta una buena estructuración y codificación para que los motores de búsqueda nos localicen más fácilmente. Recuerde, hoy en día la mayor fuente de información es Internet y hay millones de usuarios buscando lo que vendemos. 

¿Y el SEM cómo nos puede ayudar?

Antes recurríamos a la publicidad impresa o por canales de radio y televisión para que nuestros potenciales clientes nos conocieran, entonces ¿por qué no recurrir a una ayuda de este nivel por medio de Internet? 

Es aquí donde el SEM nos puede ayudar. A diferencia de la publicidad de antes que teníamos que realizar pagos fijos, y muchas veces elevados, para promocionar nuestro negocio, tenemos múltiples alternativas para llegar más rápido a nuestros clientes por medio de publicidad pagada. 

La gran diferencia, es que por medio de la publicidad pagada podemos llegar a nuestros clientes objetivo, a quiénes sabemos que podemos venderles nuestro producto sin temor a equivocarnos. Tenemos muchas alternativas como las redes sociales, plataformas de pago, etc., donde podemos controlar el público por medio de la segmentación de objetivos, ubicación, interés, etc., siendo esto mucho más útil y efectivo al  momento de dar a conocer nuestro sitio Web al mundo. 

No debemos ignorar el SEO, ni al SEM. Son dos herramientas importantes que impulsarán nuestro negocio mucho más allá de lo que teníamos pensado llegar. También debemos ser pacientes, ya que este no es un proceso que se lleve a cabo de la noche a la mañana. 

En Boutique de Ideas podemos ayudarles a llevar a cabo esta tarea, de forma eficaz y consiguiendo sus objetivos y metas. Visítenos en nuestro sitio, por medio de nuestras diversas redes sociales o enviándonos un mensaje por medio de nuestra forma de contacto. ¡Estaremos felices de poder ayudarlos en cualquier momento! 

Foto: Foto de Negocios creado por creativeart - www.freepik.es

SEO, Desarrollo Web, SEM Marketing Digital

Lo último en ideas

¿A qué nos referimos cuando mencionamos Diseño UX/UI?
Mar 19, 2021

Antes de crear confusión con términos muy técnicos vamos a explicar lo que tiene que ver con la “Experiencia del Usuario”, enfocado en el diseño Web. 

Comentarios

¿A qué nos referimos cuando mencionamos Diseño UX/UI?

Contáctanos

Nuestras oficinas


Aniceto Ortega 823,
Del Valle. CDMX

Contacto


(55) 8116 7515, 8116 7516

contacto@boutiquedeideas.com

Conoce nuestro Aviso de Privacidad.