Loading
CONOCE QUÉ ES EL SEO Y CUÁLES SON SUS OBJETIVOS PRINCIPALES.
CONOCE QUÉ ES EL SEO Y CUÁLES SON SUS OBJETIVOS PRINCIPALES.

En una búsqueda rápida, podemos encontrar que el SEO (Search Engine Optimization) es el  conseguir las primeras posiciones en las búsquedas orgánicas de los usuarios (sin considerar los anuncios patrocinados o de pago). O también se dice que es la descripción de los factores más relevantes que influyen en el posicionamiento de una página web.

Estas definiciones parten de las visiones clásicas del SEO: los buscadores rastreaban e indexaban las páginas con base a un conjunto de parámetros en que la concordancia de palabras clave y el número de enlaces entrantes jugaban el papel principal. Hoy en día, los buscadores son mucho más que meros recolectores de estos elementos.

ENTONCES, ¿QUÉ ES EL SEO?

El SEO puede definirse como un conjunto de estrategias necesarias para que los usuarios encuentren fácilmente aquello que busquen y que tú puedes ofrecerles.

Con esto queda claro que un sitio web optimizado para las búsquedas orgánicas debe atender las necesidades del usuario y estar adaptado a su comportamiento. No es suficiente con aparecer primero para determinadas palabras clave.

El SEO no tiene reglas fijas para llevarse a cabo. Este debe adaptarse a las características del usuario que queremos nos encuentre y también a las condiciones del sector al que nos dirigimos (es decir, la competencia, aquellos que ofrecen algo similar).

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE EL SEO?

A pesar que la eficacia de las estrategias usadas es un punto importante, esto a veces ocasiona que olvidemos lo realmente importante en una buena aplicación de SEO: encontrar y atraer a nuestro usuario objetivo.

Al realizar la búsqueda de algún sitio o incluso como usuarios activos en redes sociales al buscar nuestro nombre, veremos que muchas veces encontraremos nuestros resultados esperados en la primera página y hasta en los primeros lugares. Sin haber hecho nada para posicionarnos.

Pero esto es porque conocemos el nombre de lo que queremos encontrar, no significa que exista un buen posicionamiento. Las búsquedas de los usuarios se basan en sus necesidades y en palabras y frases más complicadas.

Esto nos lleva a caer en la cuenta del verdadero alcance del SEO, pues se guiará por tres principales pilares: usuario, contenido y buscadores.

¿QUÉ DEBEMOS TOMAR EN CUENTA EN NUESTRA ESTRATEGIA SEO?

1. Que el contenido sea rastreable y comprensible para los buscadores.

El rastreo e indexación de las páginas de nuestro sitio web será la forma en que los buscadores nos encuentren Y será tanto para conocer la estructura y organización del sitio web, como para diferenciar e identificar las distintas partes del contenido de cada página.Que el usuario encuentre contenido relacionado y relevante para su búsqueda.

Se deben evaluar y valorar aspectos bastante subjetivos y no siempre fáciles de identificar, como qué necesita el usuario, cómo busca lo que necesita, o cómo mejorar y diferenciarnos de contenidos similares de la competencia.

2. Que el usuario tenga una buena experiencia en nuestro sitio web.

Debemos conocer el perfil del público objetivo para saber sus gustos y preferencias.

Esto para lograr que todo el sitio web, desde su diseño, estructura y construcción, junto con la facilidad y velocidad de navegación a través de sus páginas, le entreguen al usuario la mejor experiencia y lo inciten a mantenerse en él y a regresar en ocasiones posteriores.

El formato de los contenidos (vídeos, textos, imágenes, estilo de redacción) también influye en la experiencia de usuario teniendo en cuenta que habrá usuarios que prefieran uno u otro o que unos resultarán más efectivos.

3. Que el contenido sea lo suficientemente relevantes para generar enlaces.

Hacer contenido relevante para el usuario, pero centrado en conseguir enlaces entrantes que mejoren la reputación del sitio web debe ser siempre tomado en cuenta.

Es decir, al ser relevantes para el usuario podemos generar enlaces entrantes o backlinks desde otros sitios web de temática relacionada.

Sobre los backlinks, podemos decir que siempre es más importante la calidad que la cantidad, es decir, no importa que tengas pocos backlinks siempre y cuando estos sean en sitios de gran autoridad.

Estos es solo una conceptualización básica del SEO, para conocer qué factores se deben tomar en cuanta al momento de desarrollar las estrategias adecuadas para generar un correcto y productivo posicionamiento de nuestro sitio web.

 

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx