Loading
¿Qué hace viral a un contenido?
¿Qué hace viral a un contenido?

El contenido en redes sociales debe ser atractivo, de interés y relevancia para el público y bien elaborado. Pero en ocasiones, algunos artículos o publicaciones obtienen mayor populariad que otros.

En esta ocasión, te compartiremos algunos datos que se han obtenido de estudios realizados por Buzzsumo y OkDork, plataformas especializadas en contenido viral.

1. Contenido largo o corto.

Sabemos que la forma en que más se consume contenido es a través de los dispositivos móviles. Esto lleva a creer que los contenidos breves funcionan mejor, pero la realidad es que aquellos que contienen de 3,000 a 10,000 palabras obtienen mejores acciones.

Esto refleja que en ocasiones los artículos tienden a ser muy rebuscados, con poca investigación de por medio y con mucha información inútil. Así lo ideal sería utilizar 2,000 palabras en promedio para lograr un contenido balanceado.

2. Imágenes igual a reacciones.

Introducir al menos una imagen relacionada con tu publicación y que resulte relevante, posibilita que tu contenido obtenga el doble de acciones, a que si solo se publica utilizando texto.

3. Genera reacciones positivas.

El público tiende a compartir y viralizar contenido que les genere risa, asombro o que les resulte agradable. Y lo hacen para hacer llegar a la gente con la que están conectados contenido valioso, entretenido o interesante.

Aunque también llegan a hacerlo por narcicismo, por ello los test y encuestas resultan tan populares. Intenta ser divertido en tu contenido, de esta forma generarás una mejor empatía.

4. Las infografías son clave.

El contenido visual logra mejores resultados, como lo mencionamos en un punto anterior. Pero si  esto se le añaden datos concisos sobre algún tema en particular, las hacen más atractivas y vuelven a la información más fácil de digerirse.

5. Fuentes confiables.

Compartir contenido que además de resultar útil genere confianza, terminará marcando la diferencia a largo plazo.

Y es que en estos tiempos de fake news y de notas que solo buscan generar controversia, ser un fuente confiable de contenido veraz logrará que tu público se sienta con la plena seguridad de seguir compartiendo tus publicaciones.

6. Saca provecho de contenido antiguo.

La gente comparte las publicaciones los primeros 2 o 3 días. Luego de estos, las acciones disminuyen y el contenido pasa al olvido.

Una buena forma de seguir utilizándolo es enlazarlo con contenido más actual, citándolo o tomándolo como referencia. Otra forma de revivirlo es utilzándolos, por ejemplo, los fines de semana para la gente que pudo habérselo perdido.

7. Elige el día correcto.

¿Qué día resulta más atractivo para el público para leer y compartir contenido? Respuesta: el martes. Aunque se desconoce la razón principal de esto, se supone que puede deberse a que ese día la gente se encuentra más animada. El fin de semana termina, todos odian el lunes, pero el martes ya están listos para continuar con sus actividades.

Estos consejos pueden ayudarte a lograr un poco más de reacciones de los usuarios hacia tus publicaciones. Aunque finalmente, un punto esencial para viralizar el contenido es entender a tu público y entregarle lo que esté buscando en el momento indicado.

 

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx