Loading
¿Qué es tendencia en redes sociales este 2018?
¿Qué es tendencia en redes sociales este 2018?

Desde su aparición, las redes sociales revolucionaron la forma en que nos comunicamos. Por esta razón, no fue raro que las empresas notaran el impacto que este tipo de interacción tendría en su desempeño y desarrollo.

Además de lo que guiará a las redes, debemos tomar en cuenta los nuevos obstáculos como la disminución de alcance orgánico (esto para generar monetización) y el deseo de contenido dinámico por parte del público.

La evolución no ha parado y aquí te diremos que debes tomar en cuenta en este año para estar en tendencia y lograr el mejor rendimiento de tus interacciones.

• Genera el desarrollo de tu comunidad.

La creación de un grupo en plataformas como Facebook puede ayudar a contrarrestar el efecto de la baja de alcance orgánico. El involucrarte con tus seguidores y crear lazos de entendimiento con sus intereses y opiniones es un factor decisivo para el crecimiento.

• Contenido creado por los usuarios.

En ocasiones, es difícil entender al público en general, su estado de ánimo y lo que genera la interacción. Pero cuando parte del contenido es generado por ellos mismos, la reacción es instantánea.

Esto resulta útil en plataformas como Instagram, que puede resultar eficaz al tratarse de un lugar donde los usuarios comparten sus momentos visualmente, el retomarlos y usarlos como parte de tu contenido los hará sentirse más entendidos y con una mayor empatía hacia la marca.

• Uso del contenido fugaz.

La creación de contenido fugaz o efímero en diversas plataformas llegó para quedarse. Además de tener a la mano el crear las publicaciones comunes, el llevarlas de la mano con las Stories resulta en golpe de atención.

Al estar disponibles por tiempo limitado, causarán en el usuario la urgencia de ver el contenido y estar pendiente de los perfiles por miedo a perderse cualquier actualización. Esto lo involucra aún más al darle algo que solo podrá presenciar en ese instante.

También puedes usarlos para mostrar la realidad de tu marca y estrechar el lazo con tu público.

• Las redes sociales y los dispositivos móviles.

El uso de dispositivos móviles, smartphones en su mayoría, es la mejor forma de conectar con tu público pues el acceso es inmediato y sin retrasos. Debes pensar en la adaptabilidad del contenido para que tu público disfrute de una gran experiencia al momento.

• Entiende a las nuevas generaciones.

Si bien tu público y mercado ya está delimitado y definido, es importante que comiences a crear mayor vínculo con las generaciones más jóvenes, pues ellos se convertirán en el futuro del mercado.

Sobre todo porque estos usuarios ya nacieron en la era de las redes sociales y su relación es más orgánica y natural. Entiende a este valioso sector y entrégale lo que busca.

• No le temas a los chatbots.

Esta inteligencia artificial te puede ayudar a conectar con el público y entregarle información necesaria en cualquier momento. La atención será rápida y no necesitarás interrumpir el diálogo con los usuarios.

El uso de esta tecnología es cada vez más común al estar tan avanzado y crear una relación humana con el usuario en el momento que se requiera.

• El contenido audiovisual es la clave.

El conjunto de todas estas tendencias de actualización de contenido llega con la generación de las publicaciones audiovisuales.

Los videos breves y con información de relevancia para el público adecuado, logrará una interacción superior. Sobre todo si tomamos en cuenta que los usuarios prefieren el contenido entretenido y que los sorprenda, el video puede jugar un papel importante en el fortalecimiento de tu marca.

En general, las tendencias de este 2018 para crear el contenido de las redes sociales giran alrededor de la idea de pertenencia y empatía del usuario con la carca. Entregarle una experiencia personal, de amigos para hacerlo sentir un miembro más de la organización, a la par del entendimiento de lo que le interesa y motiva, entregándole contenido de calidad y que lo guíe a la interacción.

 

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx