Loading
Creación de contenido, la nueva clave en redes sociales
Creación de contenido, la nueva clave en redes sociales

Con el paso del tiempo, se ha hecho más claro que la creación de contenido se está convirtiendo en un pilar dentro de la comunicación en las redes sociales.

Teniendo esto en mente, lo importante entonces es generar contenido importante, que genere un impacto en el público que te sigue y aquí te entregaremos una serie de punto que pueden ayudarte a crear el contenido adecuado.

• El contenido es lo más importante.

Los usuarios están saturados de información todo el tiempo en esta era tecnológica y cada vez se vuelven más exigentes en cuanto a sus preferencias. Un buen contenido puede lograr un gran número de conversiones, esto porque la gente confía cuando hay calidad en lo que se comparte.

• Los contenidos más efectivos.

Las imágenes e ilustraciones que muestren las ideas de manera dinámica siempre serán un gancho para los usuarios, sobre todo si son llamativas y atrayentes. Videos, infografías y la combinación de estos pueden hacer la información más fácil de entender, además de mostrar de manera más amigables todo lo que esperas que la gente entienda o conozca.

• Incluye llamados a la acción.

Incluye de  manera natural y efectiva llamados de acción en las publicaciones. Esto incluso lo puedes hacer en una imagen de portada organizada. Este tipo de llamados atraen al público a conocer más al respecto de tu negocio.

• Utiliza ilustraciones correctas.

El acompañar tus publicaciones de imágenes es esencial. Pero hacerlo con una que dé la idea completa con verla, logrará que los usuarios se interesan en dar clic a los enlaces o en entrar a tu fanpage o perfil en redes sociales.

• Logra más con menos.

Busca o crea diseños minimalistas. Esto logra una atracción visual mayor al encontrarse con una imagen que no está saturada. Además, tus publicaciones tendrán un alcance mayor con imágenes que muestren menos texto y tus promociones serán más efectivas.

• Qué debes evitar en tu creación de contenido.

Los textos difíciles de leer, que lastimen la visión con colores o tipografías, que no aporten en absoluto a tu maraca o producto, que las imágenes no tengan relación a los textos, faltas ortográficas, textos engañosos y contenido que no está adaptado a cada medio; todo esto te hará tener una imagen menos confiable y el público no se interesará ni quedará enganchado.

Puede sonar sencillos, pero la creación del contenido correcto para tu marca o producto requiere un estudio y análisis de tus usuarios, entender qué es lo que buscan, conocer su lenguaje e intereses y lograr empatía con ellos.

En Boutique de Ideas encontrarás el equipo que logrará apoyarte y te ayudará a crear el contenido ideal para tus redes sociales.

 

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx