Loading
Tu Identidad Corporativa Habla De Ti
Tu Identidad Corporativa Habla De Ti

La identidad corporativa es un concepto de mayor influencia en la comunicación hacia el exterior. Esta depende de la forma y personalidad de la marca. Será la orientación para tomar decisiones, políticas, estrategias, principio, valores, creencias y acciones que van relacionadas con las actividades de la marca y/o empresa. Por lo tanto, es tu mejor carta de presentación.

Hablando de la identidad corporativa desde dos puntos de vista:

Diseño: Se entiende como la presentación icónica de una marca. O en otras palabras “Lo que el cliente ve”. Símbolos, logotipos, tipografías y colores, seleccionados mediante la estrategia de branding.

Organizacional: Desde este punto se contempla más la forma en que nos relacionaremos con el público, hablaríamos del conjunto de atributos que hacen que la marca se diferencie entre las demás. Por ejemplo, Google transmite juventud, sofisticación y el excelente trato a sus trabajadores. Por otro lado, Inditex, se caracteriza por la elegancia a la hora de transmitir los valores de su marca.

La comunicación

La identidad corporativa no solo se puede transmitir a través de las diferentes campañas de marketing, donde la publicidad llega al público objetivo. De hecho, toda identidad por el simple hecho de existir, ya transmite información. De manera voluntaria o no, esta relacionada con todo lo que hace la marca, desde su identidad visual, branding corporativo, hasta el propio comportamiento del equipo de trabajo. Todo se complementa en una misma dimensión.

En un 80% la reputación de una marca se ve deteriorada por las estrategias de branding corporativo no diferencia entre ambos tipos de comunicación. Esto provoca que haya un mensaje contradictorio entre lo que una marca dice que hace y lo que realmente lleva a cabo.

Por eso, contar con profesionales del branding corporativo es hoy una realidad ineludible para llegar sin interferencias al público.

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx