Loading
Cómo elegir el sitio Web apropiado para mi negocio
Cómo elegir el sitio Web apropiado para mi negocio

Una de las interrogantes con las que solemos encontrarnos, es cuándo nuestros clientes nos solicitan desarrollar su sitio Web, debido a que no tienen bien definido como lo quieren o como lo necesitan. 

Puede ser un sitio sencillo o muy completo, con características específicas o que solo muestre cierta información del negocio o incluso, termina llegando a la conclusión de que lo que necesita es una tienda en línea. 

Reglas de Negocio del Cliente

Antes que nada, debemos tener clara la línea de negocio de nuestro cliente. ¿a qué se dedica su empresa? ¿qué vende? ¿productos o servicios? ¿qué es lo que desea mostrar a sus clientes? Es decir, conociendo bien su marca y sus objetivos es como partimos para presentarle las diversas opciones que existen para tener su sitio Web. 

Elección de Plataforma de Desarrollo

Basados en esa premisa, podemos ofrecerle un sitio desarrollado a la medida, con las posibilidades de crecer a futuro, basado en algún framework como Laravel o Simphony, o un sitio más específico y sin mucho detalle como puede ser una plantilla de WordPress, Joomla, Magento o Prestashop. O incluso, desarrollar su sitio desde cero con especificaciones únicas acorde a su negocio.

Opciones hay muchas. Pero cada una acorde a lo que el cliente “necesita”. Hago énfasis en lo que él necesita debido a lo siguiente: No solo debemos desarrollar su sitio de acuerdo a sus reglas de negocio, esa parte ya debería estar clara en estos momentos, sino que también debemos realizar un desarrollo acorde a las tendencias de diseño Web, semántica y SEO actuales para garantizar un sitio Web funcional y atractivo para el usuario que lo visite. 

Tendencias Web Actuales

Entonces, definiendo ya teniendo definidos los puntos anteriores: 

  1. Reglas de negocio y objetivos
  2. Tendencias Web

ya podemos explorar cuáles son las tendencias actuales que nos puedan funcionar para cada uno de nuestros clientes. 

Elementos al ancho de pantalla

Cada vez, vemos más sitios que tratan de ocupar todo el ancho de pantalla, ya sea con imágenes o videos, con poco texto, de gran tamaño también, pero que ejemplifica correctamente lo que queremos mostrar. 

Como pueden ver en los dos ejemplos anteriores, el elemento central es el texto flotante sobre la imagen de fondo, la cual está muy bien cuidada para que armonice con todos los elementos. Los logotipos, aunque quedan pequeños, se delimitan muy bien al igual que el menú, el cual no queda fuera de la estructura. Los demás elementos son perfectamente visibles. como los call to action o información del negocio. 

Y sí, ambos sitios están preparados para funcionar correctamente en dispositivos móviles:

No hay vuelta atrás. Si se quiere tener presencia en Internet, se debe pensar en los dispositivos móviles. En muchos casos el resposive (sitios que se adaptan en automático a los móviles), ya no es suficiente. En muchos casos se requiere hacer apps o aplicaciones diseñadas exclusivamente a estos dispositivos. La gente necesita estar en comunicación todo el tiempo y en cualquier lugar. No podemos perder de vista esto. 

 Diseños de una sola página o landinpages

Las landinpages tienen un propósito específico, más allá de un sitio Web tradicional: Deben enviar un mensaje claro al usuario, invitándolo a conseguir un objetivo como vender algún producto, conseguir suscriptores y/o clientes potenciales para tu negocio. 

Aunque suene contradictorio, estas páginas cuentan con poco texto pero mucha información. La información puede estar incluida en banners, videos, títulos y descripciones concisas, pero llamativas y llamadas de acción (CTA: Call to Action, por sus siglas en inglés). El sitio de AirBnB es un muy buen ejemplo de estas.

Estructuras asimétricas y formas geométricas

Cajas, círculos, triángulos, curvas. Muchos de estos elementos encontraremos en los diseños actuales. Usándolos de manera correcta, el resultado puede quedar muy bien y en ocasiones, invita al usuario a quedarse más tiempo en el sitio. 

Otros elementos no menos importantes

Diseñar una página, crear su estructura, darle funcionalidad, todo eso es un trabajo que bien podría ser artesanal. Fijarse en cada detalle es lo que puede lograr un sitio funcional, estable y agradable para el usuario. No debemos dejar atrás la seguridad, la velocidad de carga y la comunicación con nuestros clientes. 

Cada vez más páginas adoptan los chatbox para tener una comunicación en tiempo real con el usuario. Debemos tener cuidado en este punto, ya que a nadie le gusta que te responda una forma automatizada. Debemos indicar cuándo estará disponible el servicio. 

De igual forma, la gente cada vez más busca sitios seguros. Los Certificados de Seguridad (SSL, Secure Sockets Layer) en un sitio, por ejemplo una tienda en línea dan más seguridad al cliente al momento de realizar alguna transacción. Sin embargo, otros sitios también están implementando este método. 

Con todos estos datos en mente, es más seguro establecer qué tipo de sitio le conviene a nuestros clientes. Con base en la información que nos ha proporcionado y con los conocimientos que le hemos compartido podemos llegar a tomar una decisión más acertada acorde a lo que realmente necesita. Una buena comunicación entre ambas partes nos llevará a tomar la elección adecuada. 

Si quieren conocer más sobre nuestros servicios y los sitios que hemos desarrollados, los invitamos a visitar nuestra página. También pueden comunicarse con nosotros por teléfono, por medio de nuestra forma de contacto o a través de nuestras redes sociales y con mucho gusto los atenderemos. 

 

Las imagenes mostradas corresponden a sitios ya establecidos, su uso es meramente informativo e ilustrativo.

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx