Loading
Flat design y su aplicación en sitios web
Flat design y su aplicación en sitios web

Hoy en día es de vital importancia para las empresas tener presencia en línea con un sitio web, pues además de brindar información a los clientes sobre productos o servicios, da cierta credibilidad a nuestro negocio.

Para la creación de un sitio web es necesario tomar varios factores en cuenta, uno de ellos es el diseño, pues es con el que va a interactuar el público; por lo que es fundamental establecer un diseño estético, intuitivo, acorde con el corazón de la empresa.

Una de las opciones más utilizadas en los últimos años en cuanto a web es la tendencia de diseño llamada Flat design, o como su traducción al español lo dice “diseño plano” la cual consiste en formas simples en dos dimensiones prescindiendo de elementos con profundidad, realismo o muy complejos.

El auge de esta tendencia se debe a la gran facilidad de interacción que brinda al usuario al ser muy concreta en su comunicación visual. Sin embargo, no es para todo el mundo, pues por sus características es más conveniente su aplicación para marcas cuya personalidad es sofisticada, minimalista y/o moderna. Es por esto que antes de elegir esta opción debemos analizar si se adapta a la identidad corporativa de nuestra empresa.

Para un sitio web con Flat design es importante jugar, el contraste de los colores en concordancia con las fotografías, imágenes y la tipografía, así como el uso íconos lineales y elementos minimalistas.

Uno de los elementos más importantes en esta tendencia es el color, pues eligiendo la paleta de colores correcta y sabiendo equilibrar los colores en la composición del sitio se puede lograr un diseño muy dinámico y agradable para el usuario.

En internet puedes encontrar muchos ejemplos de empresas que han aplicado el flat design a su comunicación visual, siendo dos de ellos Microsoft y Apple, quienes han implementado esta tendencia tanto en sus sistemas operativos como en campañas publicitarias. 

Ahora ya conoces una gran opción para crear el sitio web de tu empresa, solo falta llevarlo a cabo. 

En Boutique de ideas somos especialistas en el desarrollo de sitios web acorde con la personalidad de tu empresa, contáctanos  y cuéntanos tu idea.

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx