Loading
¿Rediseñar o cambiar tu logotipo?
¿Rediseñar o cambiar tu logotipo?

Tu logotipo es el elemento que siempre te acompañara para siempre en tu marca. Desde que planeas tener una empresa el logotipo es lo más difícil, porque es quien se quedará en la mente de tus clientes y la primera impresión ante todo.  Es probable que hayas trabajado campañas de marketing efectivas, que hayas utilizado estrategias de relaciones públicas y de promoción de todo tipo. Pero si aun así algo sigue fallando, es importante que te sientes y pienses: ¿Te has parado a pensar en el diseño de tu logo? ¿No crees que a lo mejor necesitas darle un giro a tu imagen corporativa?

Aquí te decimos 4 puntos que te ayuden a contestar esos dilemas:

1. Concretar tu mensaje

Marcas han eliminado el nombre para hacerlos más simples, por lo tanto, más fáciles de recordar y transmitir.  

Para tomar la decisión de rediseñar un logo, debes de tener un objetivo claro en mente. ¿De qué forma un cambio de imagen puede ser una ventaja en mi marca? ¿Por qué necesito volver a diseñar el logo? Responde a estas preguntas básicas antes de decidirte a hacer cambios en tu marca.

2. Actualizar 

¿Han pasado siglos desde que diseñaste tu logo? Es muy probable que sea necesario darle una manita de gato a ese logo. Deja de pensar en que, si eliminas elementos esto vaya a perjudicar la imagen o confundirá a tu cliente, solo deja el miedo de renovar tu marca.

Si tienes dudas, puedes acercaste a los expertos antes de tomar una decisión.

3. La opinión de todos

No te quedes simplemente con tu idea, pregunta a todo el equipo que sea necesario. Incluso amigos, familiares, clientes, diseñadores, etc. Cuantas más opiniones tengas más fácil te resultará tomar esta decisión. 

4. Si no lo necesitas, no lo hagas

Si crees cumplir con los tres puntos anteriores, entonces ¿Para que cambiar? Si tu logo transmite, es claro y tiene el mensaje concreto, solo realizar algunos pequeños detalles que sean suficientes para logar los objetivos que tengas. 

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx