Loading
Sitios Web Responsivos Y Su Importancia
Sitios Web Responsivos Y Su Importancia

Últimamente todo mundo quiere saber si su sitio web es o no responsivo (Responsive Web Design, por sus siglas en inglés RWD) y de la importancia de que este lo sea. Sin embargo yo no terminaba de entender completamente este término, así que me di a la tarea de investigar para poder compartir con ustedes  lo que esto significa de una manera clara y entendible sin tener que convertirnos en unos senseis del diseño web.

¿Cuántas veces estamos visitando algún sitio desde nuestro móvil y resulta casi imposible de leer porque las letras se reducen a -3 o bien desplazarte de un menú a otro es una tarea titánica?

Todas estas situaciones retrasan  tiempo de búsqueda y por lo tanto perdemos muchos futuros clientes.

Hoy en día navegamos en internet en toda clase de dispositivos como computadoras, tablets, smartphones, por lo que surge la necesidad de que nuestro sitio web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos. De acuerdo con el estudio realizado por Comscore, las ventas de smartphone superarán a las de computadoras de escritorio durante este año. Es indiscutible que necesitamos sitios web inteligentes que se adapten a todos estos. Sobre todo si tenemos en cuenta las ventas a través de m-commerce (e-commerce adaptados a móvil).

Entonces es aquí donde llega el Responsive Web Design a hacer toda su magia. Se trata de redimensionar y colocar los elementos de una página web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. El diseño responsivo permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados y aumenta la viralidad de los contenidos, ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

En lugar de construir un sitio web para cada tipo de dispositivo (smartphone, tablet, pc de escritorio, laptop, e incluso hoy en día, para Smart TV), se crea un solo sitio web utilizando CSS3 media queries y un layout con imágenes flexibles. De esta forma, el sitio detecta desde que tipo de dispositivo está accediendo el usuario y muestra la versión más optimizada para este, reorganizando los elementos e incluso discriminando algunos de ellos.

ULTIMOS PROYECTOS
Instituto de Psicoterapia de Arte
imparte.com.mx
CONQUE

conque.mx